fbpx

Modismo estrena Encuentro, el debut de Razón Desconocida

Una aparición de una señal de radio misteriosa y desconocida en un viaje por los caminos secundarios de una región sin nombre. Ésa fue la idea que me suscitó escuchar Encuentro, el primer trabajo de Razón Desconocida a través del sello porteño Modismo. La propuesta del dúo formado por Carlinhos (tecladista de Papanegro y otros proyectos) y el artista sonoro DeGoyen (Ondes Sintetizadores) es muy estimulante, con un gran trabajo instrumental y de diseño sonoro.

Las tres pistas están construidas sobre una atmósfera inquietante, que invita a seguir escuchando sin pausa. Si bien se presentan por separado, los tracks forman una continuidad, caracterizada por una superposición de melodías y atmósferas. Los productores escogen la saturación y el panorama para introducir una ruptura en la señal, como si el ruido pudiese capturarlo todo. Con ese propósito, es interesante el uso de la instrumentación clásica para lograr un material fragmentado, emparentándose por momentos con el trabajo del compositor alemán Hauschka o del australiano Ben Frost.

En especial recomiendo el último track, “Agonía y Renacer“. La producción se instala sobre una estática persistente que da una sensación de preexistencia, como si sólo se estuviese escuchando un fragmento de una pista mayor. Cuenta una historia más grande, una ola que ya estaba formada y que revienta en los audífonos. Es un track muy interesante que permite vislumbrar una futura dirección en las producciones del dúo.

Los invito a escuchar este trabajo a través de SoundCloud, Spotify y el sitio de Modismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer