fbpx
Reagenz

Musique por la Danse reedita LP debut de Reagenz

La historia cuenta que corría el año 1994 en San Francisco, cuando alemán David Moufang —mejor conocido por su alias Move D— y el escocés Jonah Sharp (Spacetime Continuum) se conocieron durante una presentación de los, por aquel entonces, desconocidos ingleses Autechre, que acababan de estrenar su segundo disco de larga duración, Amber.

La inesperada reunión dio como resultado que las ideas musicales de estos jóvenes productores confluyeran en la creación del proyecto Reagenz, una suerte de síntesis del éxtasis sonoro engendrado por la exposición a los sonidos del dúo formado en Rochdale, Gran Bretaña.

Para muchos, el disco homónimo debut del proyecto de Moufang y Sharp es un pináculo escondido en la historia de la música ambient e IDM, razón por la cual la casa discográfica suiza Musique Pour La Danse, dedicada a rescatar música electrónica olvidada pero inolvidable, decidió relanzar esta versión digital remasterizada y por primera vez en vinilo.

En cuanto a su contenido, el LP se compone por ocho extensas composiciones (sólo una de ellas dura menos de siete minutos), que exploran sonoridades propias de la electrónica ambiental de mediados de los noventa, difundidas en especial por el sello Warp, y en específico, por su icónica serie de discos catalogadas Artificial Intelligence. El disco está repleto de texturas y pequeños ritmos, que capturan la atención del oyente, volviéndose la experiencia auditiva siempre fresca e interesante.

Como dato curioso, luego de terminado el LP debut, el productor alemán y escocés decidieron ir por caminos separados, para reencontrarse 13 años después casualmente en otra presentación de Autechre, esta vez en Tokyo. La reunión dio como fruto el segundo LP del dúo, titulado Playtime, cerrando así el círculo.

Puedes escuchar y comprar el LP a través de Bandcamp.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer