fbpx

Ripio estrena EP debut: “La Luz de la Calle es de Oro”

El artista estrenó premiere exclusivo con NNM la semana pesada y desde esta semana puedes escuchar el proyecto completo.

Martín Pérez es músico productor y DJ con varios años de presencia en la escena chilena. Como instrumentista participa de la banda Chica Rica, también tiene su proyecto de canciones Winamp y, por supuesto, su veta electrónica como Merci Merci, generalmente a través del sello ISLA, o el dúo Merci & Marco.

Este año optó por lanzar música bajo un nuevo alias, Ripio, donde lo vemos enfocarse en ritmos latinos que a veces podrás escuchar en sus DJ sets. La música de Martín no es fácil de clasificar, porque está influenciado por muchos estilos diferentes. Esto se puede notar tanto en sus bandas como en los beats electrónicos que nos presenta en este EP, lanzado vía CVJV NEGRV Records.

A pesar de tener un enfoque latino, los paisajes sonoros de este disco evocan influencias del sonido del Reino Unido, específicamente artistas como Burial o Four Tet. Ripio juega entre los ritmos de club pero siempre con un trazo de música ambient, algo que Pérez ha desarrollado desde sus días en ISLA.

Esperamos escuchar estos temas por ahí en los clubes de Santiago, ahora que estamos retomando la vida nocturna. Puedes escuchar el release en todas las plataformas:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer