fbpx

Ross from Friends presenta un adelanto de su nuevo album

El productor británico Felix Clary Weatherall, también conocido como Ross From Friends, publicó un adelanto de lo que será su próximo lanzamiento. El álbum, titulado Tread, verá la luz el próximo 22 de octubre y será publicado de la mano de Brainfeeder, el sello de Flying Lotus.

El anuncio llega de la mano de dos canciones.

El single principal, “The Daisy”, ejemplifica el espíritu del álbum: un tema de club cautivador que sale disparado de los altavoces, con un beat 2-step muy bien logrado. Tomando su nombre de uno de los primeros pasos para resolver el clásico rompecabezas del cubo de Rubik, el single también viene acompañado de un vídeo que se adentra en el mundo del speed-cubing competitivo.

Por su parte, “Love Divide” es una canción compuesta pensando en la interpretación en vivo, con las manos de la gente en el aire. El autor señala haberse inspirado en los shows que ha podido tocar post pandemia y esa cálida sensación de volver a reunirse con su público.

Tan única como la música es la forma en la que se produjo. Frustrado por la fricción que supone para el proceso creativo la grabación de hardware e instrumentos, Félix decidió escribir y construir su propio software. El plugin resultante —llamado Thresho y disponible a través de la plataforma Max For Live de Ableton— comienza a grabar cuando el audio alcanza un umbral definido por el usuario y se detiene cuando baja del mismo, guardando e indexando automáticamente los clips resultantes junto con las marcas de tiempo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer