fbpx
Sangre Nueva

Sangre Nueva – Goteo EP

Varios son los productores que últimamente han estado explorando la confluencia entre reggeaton y música electrónica. Indudablemente, dentro de este grupo, tenemos que considerar al neoyorquino Dj Python, al colombiano/inglés Florentino, y al dominicano Kelman Durán, quienes decidieron juntar fuerzas para lanzar su nuevo proyecto titulado Sangre Nueva, con el lanzamiento de Goteo EP.

El trío lanza este trabajo a través del también nuevo sello Club Romántico, con base en Gran Bretaña, mostrando un esfuerzo en seguir desarrollando las posibilidades que ofrece el beat dembow, conectándolo con sonidos provenientes del deep house, ambient, miami bass, entre otros.

Es muy interesante ver como se entremezclan y se distinguen los sonidos de los tres productores. Así, en “Hurt”, claramente podemos escuchar la influencia del sonido de Python, similar a lo que ofreció en su LP Más Amable, con una rítmica tenue, acompañados por una difusa melodía y vocales susurradas. Luego, en “Sola” toma el mando Florentino, incorporando ese pulcro Reese bass que podemos escuchar en trabajos como su EP Contrabando Vol. 2, su último lanzamiento; y por último, tenemos la romántica “Sincero”, donde Duran entra con delicadas tonalidades, y un persistente sub-bajo, cercano a la clave del UK grime, creando algo que cabría perfectamente en el catálogo de Burial. Escuche su LP 1804 Kids para que entienda a que me refiero.

Esperemos que la Sangre Nueva siga fluyendo, y construyan más material potente, sensible y novedoso con la deconstrucción y reconexión de géneros urbanos latinos.

Puedes pasar a escuchar en todas las plataformas y comprar por Bandcamp.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer