fbpx
Créditos: Paloma Palomino/ Maria Perlita

Sentinela del Norte presenta nuevo single con Dadalú

El chileno Diego Vergara, más conocido por su alter ego Sentinela del Norte, nos presenta el primer single de lo que será su segundo larga duración Un año sin Dormir a editarse durante este año por Discos Pegaos.

La canción se titula “Bomba de Pintura” y se construyó en base a un sample de Fela Kuti, lo que “influyó directamente en el concepto de la letra, que es hacer una canción de protesta que sea bailable y entretenida. La idea de la bomba de pintura viene de las bombas que dejan los carros de los pacos con manchitas de pintura, muy similar al trabajo del pintor Jackson Pollock. Entonces la bomba de pintura puede verse metafóricamente como la lucha entre la cultura y el arte contra el poder y el capitalismo”, comenta Vergara.

En esta canción de protesta colabora Dadalú, con su voz y ritmo de siempre. Por lo mismo, no es extraño concluir que es una de las letras más explicítas y sociales entre ambos. No dejan mucho en el tintero y toma referencias diversas desde Los Prisioneros, las luchas de la comunidad LGBTI, la nueva constitución y, por supuesto, un honesto y descarnado odio a la policía.

Escúchalo en Spotify.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Si ya estás acá, aprovecha de leer