fbpx
syntrovert

Amuleto, lo nuevo de Syntrovert

Syntrovert presenta un nuevo EP titulado Amuleto. Se trata de la tercera publicación de su carrera y la primera de la mano del sello nacional Discos Pegaos.

En esta ocasión el joven productor se suma a la tendencia moderna de rescatar elementos sonoros de la música urbana latina (principalmente del dancehall) y mezclarlo con técnicas de producción de música electrónica. El resultado de este proceso es un EP de cuatro tracks, bailable y reflexivo.

En primer lugar tenemos “Cuarzo”, una pista juguetona con un beat hecho para perrear, y por encima de éste pads celestiales que te hacen flotar. Se suman también sintetizadores con líneas melódicas oníricas, revelando la naturaleza introspectiva de esta obra.

Luego viene “Loreto”, que es el single del presente trabajo, y el track que de mejor manera resume el EP. Destaca el uso del sintetizador para hacer un lead que va mutando constantemente, y así dar la sensación de que se trata de una canción que va avanzando y no se queda atrapada en un loop. Este track cuenta con un videoclip animado por DMNC. Se trata de un viaje onírico, donde vemos una coreografía de cuarzos volando sobre naturaleza ficticia. 

En tercer lugar está “Tumbas”, la canción más excéntrica de las cuatro, que cuenta con samples vocales, sonidos tropicales y un extraño beat que se siente como si estuviera quedándose pegado a cada rato, mientras la voz repite constantemente “Gotta keep it moving” (“Hay que mantenerlo en movimiento”), lo que resulta muy irónico.

Para finalizar es el turno de “Memorias”, mi pista favorita del EP. Una canción poco pretenciosa, como si quisiera pasar piola. Empieza con elementos reducidos y va tomando forma a medida que avanza. Cuando al fin se siente completamente desarrollada, termina. Una gran manera de culminar los 20 minutos de duración del EP.

Respecto a los créditos, el master lo hizo el legendario Chalo G y la portada estuvo a cargo de V3lo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

COMPÁRTELO:

Si ya estás acá, aprovecha de leer