fbpx
vudufa

NNM Recomienda: Vudufa

Vudufa es un artista peruano que descubrí recientemente, producto de su último lanzamiento Afroambiance, publicado de la mano del sello chileno New Latam Beats.

Durante un poco más de 20 minutos, Vudufa nos presenta sus dos grandes referencias sonoras. Por una parte, la música ambient, a través de la cual deja ver su fascinación por el mundo de los soundtracks en la búsqueda de crear imaginarios sensoriales, situaciones y lugares. Y, por otra, la música de raíz tanto afrolatina como afroperuana. 

Los nombres de cada canción —a excepción de la primera canción—  están escritos en kikongo, que es la lengua bantú hablada por los pobladores de los bosques tropicales de África Central. Según el artista, “sus nombres van de la mano con una personalidad que le quería dar a cada track. Usé el idioma africano porque considero que es la madre de todos los ritmos con lo que trabajo”.

El primero, “Tus ojos”, se siente como un sueño lisérgico. Funciona como una obertura que nos presenta el concepto del álbum: la unión del sentido atmosférico de la música ambient y los ritmos afroperuanos. Pero, personalmente, siento que el álbum realmente parte con el segundo track, “GanganGo“, llevado por sintetizadores digitales y percusiones peruanas en su máximo esplendor. Si tuviera que recomendarle a alguien que escuche a Vudufa, este sería el primer track que le mostraría. Simplemente genial.

Respecto a los créditos del álbum, el máster fue trabajado por el destacado productor peruano Tribilin Sound.

Por otra parte, el arte de la portada fue realizado por Vudufa, mediante su proyecto visual Pounda, a través del cual se representa sí mismo luciendo una máscara llamativa y enigmática.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer