fbpx

NNM Recomienda: Yu Su

Nacida en la ciudad China de Keifang, pero radicada en Vancouver, Yu Su nos viene a presentar su último trabajo colaborativo entre los sellos Music From Memory (Holanda) y bié Records (China).

Yellow River Blue viene cargado de un contexto autobiográfico, porque — además de estar inspirado en el Río Amarillo de China, el cual fluye junto a la ciudad natal de la productora—, éste fue creado por distintas historias personales por perseguir algo inconcebible. Historias que se desarrollaron en una gira por China, en el año 2019, en un recorrido desde la costa de ese país hasta el centro urbano de la Meseta Tibetana.

Ese trayecto fue el que la llevó a darle forma a este trabajo, en el que todas las canciones nos hablan desde su agonía musical, de conmoción, de giras, del poco tiempo para establecerse, y como ella mismo dijo, “el mundo es mi hogar y no lo es, pero mientras haya generosidad, de agua y barro…”, homenajeando a su querido Río Amarillo, que además de ser el que tiene una mayor cantidad de sedimentos en el mundo (los cuales se producen por grandes movimientos del agua), también nos invita a movernos de miles de formas con este nuevo LP.

La versatilidad que podemos encontrar en las ocho canciones terminan generando una consistencia musical que es de otro mundo. Evitando siempre lo obvio, desde la combinación de sonidos inspirados en sus orígenes hasta experimentos pensados para la pista de baile. Yellow River Blue nos lleva por su caudal a través de distintos instrumentos de cuerda, presentándonos una variedad de sonidos puros, mundos sonoros completamente electrónicos y donde, finalmente, todo hace que lleguemos a descubrir un sin fin de ambientes y espacios personales.

Yu Su nos invita a ser parte de un constante movimiento emocional, pero que a la vez se va desenvolviendo con la fluidez que sólo ella nos puede entregar.

Escúchalo en todas las plataformas de streaming y además puedes comprarlo en formato vinilo directamente desde Music From Memory.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer