fbpx
Créditos: Sebastián Freire

Djs Pareja colaboran con LUPE en nuevo EP

El 2020 consolidó nuevas formas de compartir en el mundo virtual, y muchas nuevas costumbres llegaron probablemente para quedarse. Así fue como, durante el momento más estricto de encierro que vivió Buenos Aires por el Coronavirus, surgió la colaboración que te recomendamos hoy, entre artistas de distintas generaciones que se conocieron en persona recién cuando el grueso del trabajo ya estaba hecho.

La cantante y productora LUPE partió el 2020 lanzando Un número, su disco debut, que estuvo dentro de lo más destacado de la temporada al otro lado de la Cordillera. Como muchos, los Djs Pareja quedaron sorprendidos y comenzaron a seguirla en Instagram. Ella, emocionada, les escribió. Así se inició un intenso ir y venir de mensajes, que pronto pasó a demos, ideas y voces.

El reforzamiento de las medidas de confinamiento fue la motivación perfecta para trabajar las tres canciones originales de manera virtual, sin siquiera haberse conocido en persona todavía.

Y si bien es tentador creer que esto es una vuelta a las raíces más synth pop de Djs Pareja, la verdad es que la colaboración ofrece algo diferente, que tiene la capacidad tanto de encantar a quienes los conocieron en esa época como también atraer gente que incluso está fuera del, a veces, tan rígido ecosistema de música dance.

Esto porque Mariano Caloso y Diego Irasusta supieron sacar partido de una de las cosas que más les llamó la atención del trabajo solista de Lucía Pejuskovic: una voz que recordaba íconos del shoegaze y dream pop, como Cocteau Twins, My Bloody Valentine y los trasandinos Suárez. El resultado es la perfecta unión de las partes, y que se anuncia lleno de toda lógica como “shoegaze dance”.

Nuestra Forma apareció a fines de enero como brisa fresca; un recordatorio de que, por más que se internen profundamente hacia el techno, los Djs Pareja jamás se resisten a los buenos ganchos; y el arribo potente de LUPE, una nueva estrella en el firmamento latino, de voz versátil y lírica poética.

El EP fue lanzado además por Muy Muy Limited, sello con base entre Ciudad de México y Los Angeles, que se origina en las calurosas fiestas queer Por Detroit y Bears in Space, y que en el pasado ya ha traído lanzamientos de artistas como Nikki Nair, Mijo, Max Jones y Don Esquivel, y que además han donado el 100% de las ventas a Divas Nos Queremos, una iniciativa que otorgó becas a artistas trans en América Latina afectados por Covid-19.

Puedes comprarlo en la página de Bandcamp y escucharlo en todas las plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer